martes, 25 de septiembre de 2012

Escultura

Define el concepto escultura

4 comentarios:

  1. Escultura es el arte de modelar, tallar y esculpir en barro, piedra, madera, metal u otra materia conveniente, representando en volumen, figuras de personas, animales u otros objetos de la naturaleza o el asunto y composición que el ingenio concibe.

    Se llama también escultura a la obra hecha por un escultor.

    El origen de la escultura puede explicarse considerando cuán natural es en el hombre la tendencia a imitar, en volumen, las formas de la naturaleza y qué espontáneo placer experimenta el alma humana en la rítmica combinación de la línea y la masa.

    Este arte ha creado en el curso de su historia, dos clases de belleza: la imitativa y la imaginativa.

    ResponderEliminar
  2. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.

    Giorgio Vasari (1511-1573), empieza Le vite de' più eccellenti pittori, scultori e architettori con un prólogo técnico que habla de arquitectura, escultura y pintura, unas disciplinas agrupadas bajo la denominación de «artes del diseño». La obra es un tratado informativo y valioso sobre las técnicas artísticas empleadas en la época.

    ResponderEliminar
  3. ESCULTURA: es una obra elaborada por un escultor,es una de las 7 bellas artes, en donde se expresa forma y volumen la tecnica que se realiza es tallando,esculpiendo ya sea en barro,piedra en materiales faciles de moldear creando figuras de personas,animales u otros objetos.
    Este arte ha creado en el curso de su historia, dos clases de belleza: la imitativa y la imaginativa

    ResponderEliminar
  4. La escultura es aquel arte encargado de crear figuras tridimensionales, para lo que sus creadores utilizan múltiples técnicas y materiales. El término escultura proviene de la palabra latina “sculpere”, la que se traduce al español como “esculpir”, y se trata de un arte que se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad.

    ResponderEliminar